Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Municipio de San Clemente despliega equipos de trabajo en toda la comuna ante frente de mal tiempo

Se activó un completo plan de contingencia, desplegando todos los equipos de trabajo en el territorio de acuerdo a la planificación establecida por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) a nivel comunal, que sesionó en horas de la mañana de este lunes 20 de mayo.

Ante la llegada del sistema frontal con intensas precipitaciones en la comuna, el municipio de San Clemente activó un completo plan de contingencia, desplegando todos sus equipos de trabajo en el territorio de acuerdo a la planificación establecida por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) a nivel comunal, que sesionó en horas de la mañana de hoy.
La reunión fue presidida por la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes y participaron el encargado de la Sección para el Riesgo de Desastres y Emergencias del municipio, César Pérez Albornoz; representantes de Carabineros, Bomberos y la ONG E.I.A.; además de funcionarios de Salud, Educación y otros departamentos municipales, tales como Tránsito, Obras, Operaciones, Dideco y Servicios Traspasados.
Al finalizar la sesión de COGRID comunal, la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes manifestó: “Estamos terminando el COGRID que se realizó hoy muy temprano acá en las oficinas de emergencias comunales, agradecemos a todas las entidades que nos acompañaron hoy día, tanto Carabineros, Bomberos, la ONG E.I.A, pero también funcionarios de distintos departamentos municipales…estamos atentos a cualquier situación que ocurra a nivel comunal y hasta la fecha no hemos tenido ninguna emergencia tan compleja pero estamos a disposición”, precisó la primera autoridad comunal de San Clemente.
Uno de los temas abordados en la sesión de COGRID comunal fue la situación de los arrieros, cuyos animales quedaron atrapados en la alta cordillera producto de la nieve y que movilizó al municipio y a otras entidades de Gobierno.
Al respecto, la edil señaló: “Como Municipalidad realizamos todas las acciones y gestiones pertinentes para poder apoyar a los arrieros con su ganado, sin embargo, no obstante, eso, lamentamos que hoy día producto de lo complejo del clima, es muy probable que no se hayan podido rescatar todos los animales, pero como Municipalidad realizamos gestiones con el Delegado Presidencial, con el SAG, con Carabineros, como nos fue solicitado por arrieros y la ONG GRIM de Talca”, concluyó.
Situación comunal
En relación a la situación en San Clemente producto de las lluvias, el encargado comunal de la Sección para el Riesgo de Desastres y Emergencias, César Pérez Albornoz, informó que “el reporte hasta el momento son dos viviendas que presentan filtraciones en sus techumbres y el llamado es a la población solamente transitar si es realmente necesario, mantenerse a resguardo en sus domicilios, mantener la limpieza de canaletas y los entornos de los patios y además informar a la comunidad que la oficina de emergencia cuenta con una central que atiende 24/7 y pueden hacer su requerimientos y informar de alguna situación que los esté aquejando y el número es 1489”, finalizó.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...