Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Carabineros detecta punto de venta de drogas en barbería: un ciudadano colombiano detenido

En las últimas horas y tras una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Temuco, OS-7 Araucanía logró capturar al sujeto que comercializaba drogas en una casa habitación utilizando como fachada el local comercial, ubicado en pleno barrio universitario de la ciudad.

Imagen referencial

En el marco del intenso trabajo llevado a cabo por la sección especializada en el combate contra el microtráfico barrial, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana de 25 años por el delito de microtráfico en el sector urbano-comercial de la ciudad de Temuco, precisamente en Avenida Alemania.

Los hechos describen que, tras distintas diligencias investigativas, un equipo del OS-7 logró establecer a eso de las 19:30 del lunes que en dicho local se comercializaba marihuana elaborada, situación que también era conocida por vecinos del sector y que era “ofrecida” a los clientes de la barbería.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía señaló al respecto que “hace semanas atrás se consultaba qué se estaba haciendo respecto a las barberías en nuestra ciudad y esa interrogante tuvo un desenlace positivo el día de ayer a la hora de la tarde luego de una orden de investigar y, a través de la aplicación de técnicas especiales que considera la ley de drogas, el OS-7 logró establecer la venta de droga en un local comercial de Avenida Alemania que funciona como barbería”, destacó.

Agregó además que “se procedió a la detención de un ciudadano colombiano y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, incautando además 61 gramos de marihuana elaborada, dinero efectivo, una balanza y elementos para la comisión del delito de tráfico en pequeñas cantidades”, puntualizó el General Cifuentes.

Por otra parte, el detenido de 25 años (que cuenta con pasaporte) hasta esta hora se está verificando su situación migratoria en el país y pasará a control de detención este martes según lo dispuesto por la Fiscalía.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...