Un crimen en la región del Maule, específicamente en la comuna de Curicó, generó impacto en los habitantes de la zona.
Esto porque José Montes Elgueda, conocido profesor normalista, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y Ciudadano Ilustre de la ciudad desde el 2009, murió al interior de su casa a la edad de 87 años.
Según información policial, el hombre fue víctima de un robo en su domicilio, del cual trató de defenderse sin éxito. Así lo señaló el subprefecto Erick Cáceres, jefe de la brigada de homicidios de Curicó. “Efectivamente, estamos hablando de un robo con homicidio, donde la víctima tiene diversas lesiones”, detalló.
“La persona, según los antecedentes que hemos logrado recopilar, vivía solo y era el propietario de este domicilio. Es un hecho que la persona se habría defendido de estos sujetos, por lo que trabajamos para poder establecer la dinámica de los hechos y lograr llegar a los imputados”, agregó el detective.
Luego del trabajo pericial, detectives de la Brigada de Homicidios de Curicó lograron detener al presunto autor en la comuna de Chépica, en la región de O’Higgins, hacia donde escapó tras cometer el crimen.
Se trata de un sujeto de 23 años, sin antecedentes penales, quien este lunes pasó a control de detención en Curicó y quedó en prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo. No se descarta la implicancia de otras personas en los hechos.
Duelo comunal
Finalmente, y debido a esta muerte que enluta a la ciudad, la Municipalidad de Curicó decretó duelo comunal durante tres días en la ciudad. Al respecto, el alcalde Javier Muñoz envió sus sentimientos de respeto y condolencias a la familia del malogrado dirigente social.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a los dirigentes con quienes trabajó durante tantos años y a los vecinos del sector céntrico, donde fue presidente de la unidad vecinal. La pérdida de don Pepe es lamentable para toda nuestra comuna. A nivel municipal, hemos decretado duelo comunal y la restricción de todas las festividades organizadas por la municipalidad durante estos días. Creemos que esta es la mínima muestra de respeto que merece una persona con una trayectoria social, política y comunitaria tan destacada”, resaltó la primera autoridad comunal./