En el contexto del refuerzo de las labores tanto preventivas como de control desarrollas por Carabineros es que, en la intersección de Manuel Rodríguez con Huérfanos, comuna de Santiago, en horas de la noche de este viernes, se fiscaliza a un vehículo. Fue en esa revisión que el personal uniformado pudo advertir que los ocupantes transportaban un bolso, en cuyo interior se ocultaban nueve envoltorios de papel aluminio y film, contenedores de una sustancia similar a la pasta base de cocaína.
Gracias a ese riguroso trabajo se detuvo a los dos pasajeros del automóvil, ambos hombres adultos de nacionalidades chilena (23 años) y dominicana (28 años), respectivamente, quienes serán puestos a disposición de la justicia, al igual que los nueve kilos 636 gramos de clorhidrato de cocaína incautados. Todo ello a raíz del apoyo prestado por personal del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros, que se constituyó en la 3° Comisaría Santiago Central con el propósito de identificar el tipo de droga decomisada en este destacado procedimiento.
Un esfuerzo que apunta a seguir fortaleciendo la prevención y el control en el centro de la capital, con el objetivo de incrementar la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad.