Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Linares, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, se encuentran investigando la muerte de dos hombres, de 46 y 63 años, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida la tarde del domingo en el sector Capellanía de la comuna de Cauquenes.
Tras las primeras diligencias realizadas en el lugar del hallazgo, que incluyeron la inspección ocular del sitio del suceso, entrevistas a testigos y el examen externo policial de los cadáveres, los detectives no encontraron evidencia de lesiones atribuibles a terceros.
Posible intoxicación por monóxido de carbono
Cabe destacar que las víctimas fueron encontradas al interior de un contenedor ubicado en un predio agrícola, donde se halló un brasero apagado. Debido a este indicio, no se descarta la posibilidad de que la causa de muerte haya sido la inhalación de monóxido de carbono.
Investigación en curso
El fiscal a cargo de la investigación dispuso que los cuerpos de los hombres fueran trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la necropsia de rigor, la cual permitirá determinar con exactitud la causa de muerte.
La Brigada de Homicidios de la PDI Linares continúa desarrollando diligencias para esclarecer este hecho y determinar las circunstancias exactas en que se produjo la muerte de estas dos personas.