En horas de la tarde se presenta en la Subcomisaría Los Quillayes de la comuna de La Florida un hombre de nacionalidad chilena, quien denuncia que gracias a un sistema GPS tenía ubicado un vehículo sustraído durante la noche anterior. En ese contexto personal de Carabineros concurre hasta el domicilio señalado, donde se pudo verificar que, en el lugar, además del automóvil georreferenciado, también se encontraban otros vehículos, así como partes y piezas.
Dado que los automóviles se encontraban en lugar cerrado se toma contacto con el dueño del terreno, quien indica que arrienda una parte a un tercero, un hombre de 41 años, de nacionalidad chilena y quien registra antecedentes, nada vigente, por lo que al llegar a su domicilio se consulta respecto a la procedencia de los móviles, señalando desconocerla. A raíz de ello se le informa en ese instante que queda en calidad de detenido por la receptación de los vehículos, siendo trasladado hasta la Subcomisaría Los Quillayes, con el propósito de adoptar el respecto procedimiento.
Gracias al desarrollo de actuaciones autónomas por parte de Carabineros se pudo establecer que en el recinto se encontraban cuatro vehículos acopiados, todos con encargo vigente por el delito de robo y perpetrados en diferentes comunas de la región Metropolitana. Tanto el detenido como todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la justicia.