El retiro de Claudio Bravo es un hecho. Era una opción que fue tomando fuerza y finalmente se hizo realidad. A sus 41 años, el legendario portero dijo adiós al fútbol profesional. Su último club fue el Betis de España y sus últimos partidos fueron con la camiseta de la selección chilena, esa con la que levantó dos títulos de Copa América y disputó la final de la Copa Confederaciones.
El ahora ex portero decidió colgar los guantes. Y ahora la ANFP alista un homenaje de despedida a lo "grande". La "Roja" enfrentará el próximo 10 de septiembre a Bolivia en el Estadio Nacional por las Clasificatorias. Para ese día se espera una recepción para el ex arquero.
Según reveló DirecTV Sports, la ANFP ya trabaja en un homenaje para Bravo. Se le entregará una camiseta conmemorativa por sus 150 partidos, cumplidos en la reciente Copa América, y de paso se le dará el adiós -se espera- en un estadio lleno.
Reconocimiento en Argentina
Al otro lado de la cordillera también despidieron a Bravo. Y el diario Olé dedicó especiales palabras para el chileno.
"Se retira Claudio Bravo, ex compañero de Messi y verdugo de la selección Argentina", tituló el citado medio. "Uno de los máximos referentes de la historia del futbol chileno ha anunciado su retiro. Claudio Bravo, arquero de 41 años, decidió colgar los guantes y dejar la actividad profesional luego de una carrera repleta de éxitos. Con pasos por clubes como Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, y con dos Copas Américas ganadas a la Selección Argentina en sus hombros, deja el deporte un referente de la Generación Dorada del país vecino", agregó.
El medio TyC fue en la misma línea. "Se retira Bravo, uno de los últimos verdugos de la Selección Argentina", indicó.
Fuente: Emol.com