Foto referencial.-
Con un delincuente muerto terminó un robo frustrado ocurrido la noche del martes en Rengo. El dueño de casa, quien frustró a tiros el ilícito, quedó detenido y será acusado de homicidio,
La situación ocurrió en un domicilio de calle Río Elqui.
Según biobiochile.cl, hasta dicha vivienda llegaron dos delincuentes con armas de fuego, quienes amenazaron a una mujer para así poder concretar el robo de especies.
En el segundo piso se encontraba su esposo, quien tomó su escopeta debidamente inscrita y bajó para enfrentar a los sujetos, realizando un disparo contra ellos.
Ante esto, los sujetos emprendieron la huida, subiéndose al Chevrolet Corsa en el que se desplazaban.
Sin embargo, uno de los ladrones resultó herido, un dominicano de 34 años, quien fue ingresado al SAR de Rengo. Allí se realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente se constató su muerte a las 0:15 de este miércoles.
Así lo aseguró el mayor Luis Morales, de la Cuarta Comisaría de Rengo.
Quien lo trasladó, otro dominicano de 39 años, fue detenido, ya que fue identificado por las víctimas como uno de los asaltantes. Tanto él como el fallecido no contaban con su situación migratoria regularizada en el país.
Una tercera persona, quien conducía el Chevrolet Corsa, quedó en calidad de conducida. Se trata de una mujer chilena de 28 años, que dijo ser pareja del dominicano detenido.
Finalmente, se determinó la detención del dueño de casa, un chileno de 49 años y sin antecedentes policiales, quien será formalizado por el homicidio del delincuente que resultó muerto.
El dominicano detenido, en tanto, será imputado de los delitos de amenaza simple, violación de morada y daños./