Durante la mañana Carabineros de la 41° Comisaría de La Pintana acudieron a la calle Los Álamos tras recibir un llamado por parte de las víctimas del robo de una camioneta Mitsubishi L200, hecho ocurrido durante la noche del viernes en la comuna de Ñuñoa. En este aviso se indicó que el GPS del vehículo marcaba en un punto de la comuna, por tal motivo se concurrió.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron un galpón con el portón abierto, en cuyo interior se encontraba dicha camioneta y con ese antecedente se solicitó ingresar al recinto, donde encontraron a dos hombres adultos y una menor de, uno de ellos de nacionalidad venezolana, y a una menor de 17 años.
Durante la inspección del galpón, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial descubrieron otros tres vehículos con placas patentes de fabricación artesanal, todos reportados como robados. Ante esto, procedieron a detener a las tres personas.
De los tres, uno es de nacionalidad venezolana, quien no mantiene antecedentes, al igual de la menor. En tanto, el segundo adulto mantiene antecedentes por receptación. Por instrucciones de Fiscalía, los dos adultos pasan a control.