Amplio despliegue de Carabineros que incluyó más de cien controles y fiscalizaciones se realizó en la comuna de Vallenar, con el propósito de fortalecer la seguridad en la ciudadanía.
Este operativo concluyó con la detención de tres personas, una de ellas un hombre sorprendido conduciendo bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
En este amplio operativo de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar y con el apoyo del personal de la Sección Centauro, se logró además la detención de Y.O.H.S, de 23 años, nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en Chile y acompañante del conductor con efecto sustancias psicotrópicas, y P.A.P.V., 32 años, por registrar una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.
Producto de este amplio despliegue policial por diversos sectores de la comuna, se realizaron 90 controles de identidad preventivos y se fiscalizaron a 34 conductores, cursando tres infracciones al tránsito, cuyos conductores no mantenían la licencia de conducir.
Respecto al conductor bajo efectos de sustancias psicotrópicas, el Comisario Mayor Carlos Tomasoni, explicó que se trata de un hombre de 23 años, identificado con las iniciales J.C.G.L., quien pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo los efectos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, ley 20.000 e infracción a la ley de control de armas y explosivos.
Posteriormente y tras diligencias efectuadas en el domicilio del conductor bajo efectos de sustancias ilícitas, se realizó un ingreso autorizado de donde se logró la incautación de 35 gramos, 200 mlg de cocaína, un cigarrillo artesanal de marihuana de 500 miligramos y 876 gramos de marihuana a granel. Además de 122 frascos de jarabe Deucotos (sujeto a control de estupefacientes); 16 municiones calibre 9mm; 11 municiones de escopeta calibre 12 y un cargador de pistola marca Bersa.