Gracias a una investigación desarrollada por Carabineros y la Fiscalía de Achao se logró la detención del líder de una banda delictual dedicada al robo en viviendas en diferentes comunas de la isla de Chiloé. Una labor que permitió vincular y aclarar al menos seis delitos, además de recuperar especies avaluadas de manera preliminar en $12 millones.
En el contexto del desarrollo de diferentes diligencias investigativas y el cruce de información clave entre diversas unidades policiales es que se pudo identificar y capturar al líder de esta agrupación delictual. Es así como a raíz de una orden de entrada y registro se pudo allanar su domicilio, lo que permitió recuperar una serie de especies electrónicas, entre las cuales destacan teléfonos celulares, televisores y equipos computacionales.
La investigación y la comparación de patrones similares en diferentes casos investigados fue clave para lograr el éxito en el marco del trabajo llevado adelante tanto por Carabineros como por la fiscalía. De hecho, junto al imputado también fue detenida una mujer que en conjunto con él quedaron en prisión preventiva.
Cabe mencionar que las diligencias siguen en desarrollo con el propósito de identificar a más víctimas y vincular otros delitos. Además, se destacó que el imputado cuenta con antecedentes penales y su actividad delictual no se limitaba a la isla, ya que también registra participación en ilícitos fuera del país.