Semanas de investigación coordinada entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el Ministerio Público, permitieron establecer actividad asociada a la venta de sustancias ilícitas en cuatro domicilios de la Población Manuel Rodríguez, en la capital de la Región de O’Higgins.
Los antecedentes recopilados por la PDI fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de entrada y registro para los inmuebles investigados, decreto judicial que facultó a los detectives para montar un operativo policial e irrumpir en las propiedades.
Los allanamientos permitieron a la policía civil encontrar 273 gramos de cocaína base, 83 gramos de cannabis procesada y 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína, droga equivalente a 4.200 dosis.
De igual manera, la PDI informó que en el procedimiento fueron encontrados 279 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.
Como resultado del operativo policial, fueron detenidos dos hombres de 29 y 38 años, lo que fue dado a conocer al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que ambos sujetos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.