A las 4 am del sábado, a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar y con temperaturas bajo cero, Carabineros del Retén Socompa (F) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) concretó el hallazgo de 314 kilos de marihuana.
El procedimiento se concreta en un patrullaje por la frontera con Argentina y a unas dos horas del destacamento los Carabineros se percatan que a la distancia había un vehículo detenido.
Es así que, al acercarse, se percatan que se trataba de una camioneta la cual estaba abandonada y en su pick up 10 sacos amarrados que en el interior transportaban una cantidad indeterminada de paquetes con marihuana.
Por ser un lugar alejado y sin cobertura radial ni telefónica, Carabineros traslada el cargamento hasta el Retén, dando la cuenta respectiva del hallazgo al Fiscal de Turno que instruye la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa para el procedimiento especializado, continuando con diligencias que puedan establecer la identidad de quien o quienes serían los responsables del cargamento.
En total son más de 628 mil dosis de la droga que con la acción de Carabineros no llegaron a las calles del país, y además le significó una perdida superior a los 600 millones de pesos al crimen organizado al evitar su venta.
Al respecto el Jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre, destacó el trabajo y compromiso de Carabineros “ya que como dijimos al comenzar nuestros servicios por las elecciones de este fin de semana, esto no significaba que se iban a descuidar los patrullajes y la presencia preventiva, y para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, sumamos más de 700 Carabineros para el resguardo del proceso eleccionario”.