Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche a cinco individuos por su presunta participación en una agresión con armamento de fuego y que dejó a un adulto con riesgo vital en calle Miraflores de la capital regional.
En el lugar el personal policial se encontró con una colisión entre dos vehículos y con uno de los conductores herido a bala.
Junto con adoptar las primeras diligencias, Carabineros prestó primeros auxilios a la víctima, la cual fue trasladada por personal SAMU al Hospital Regional, donde permanece con riesgo vital.
La captura de los imputados se concretó horas después, en el marco de las diligencias autónomas adoptadas por la SIP de Valdivia.
Los antisociales fueron aprehendidos en las inmediaciones del lugar de los hechos, cuando circulaban por calle Simpson, donde intentaron huir al advertir la presencia policial, lanzando un armamento entre los arbustos.
Con el propósito de determinar su participación en el ataque, la pistola recuperada fue derivada al Labocar Valdivia que ahora realiza las pericias respectivas.
El mismo equipo especializado fue el encargado de revisar el vehículo donde se desplazaba la víctima y donde también se encontró marihuana y una balanza digital.
Los imputados, de entre 17 y 20 años, registran antecedentes penales por diferentes delitos y se dispuso ampliar su detención hasta el miércoles.
Por su parte, el lesionado tiene 22 años y registra antecedentes penales y una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.