En una nueva evidencia del incansable trabajo de Carabineros en el combate contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, el OS7 Limarí concretó esta madrugada, la detención de un hombre en Punitaqui, quien se trasladaba por el sector Los Queñes con más de cien millones de pesos en efectivo. Además, el individuo portaba 25 municiones de escopeta y marihuana elaborada, y circulaba en un vehículo con códigos adulterados.
El procedimiento, fue la conclusión de un trabajo investigativo y de terreno desarrollado por los carabineros especializados, y en específico, permitió incautar $113.725.000, presuntamente vinculados al tráfico de drogas. El dinero, además, estaba escondido en el pick up de la camioneta, oculto en una especie de doble fondo.
“El trabajo investigativo de nuestros carabineros especializados OS7 Limarí, permitió detener en Punitaqui, a un hombre que se trasladaba durante la madrugada, con más de cien millones de pesos en efectivo, 25 cartuchos de escopeta y marihuana elaborada. Este trabajo, se enmarca en nuestro compromiso con la erradicación de drogas y el combate al crimen organizado, reflejado en una multipresencia y una estrategia operativa de despliegue e investigación en terreno. El detenido, deberá ahora enfrentar a la Justicia en su respectivo control de detención”, indicó el Teniente Marcelo González, de la Tercera Comisaría Ovalle.
Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de Ovalle, quien ya mantenía antecedentes por receptación de vehículo y amenazas. El vehículo incautado en tanto está siendo periciado por los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Coquimbo.