Durante esta jornada Carabineros de la Zona Valparaíso dieron a conocer los resultados de lo que fue la exitosa investigación liderada por la Sección OS9 de esa región, para dar con el paradero de las armas de guerra sustraídas desde una de las dependencias de la Armada en el sector de Concón.
La General Patricia Vásquez, Jefe de Zona Valparaíso, detalló que “a 12 días de ocurridos los hechos que acontecieron en un predio fiscal colindante al Fuerte Aguayo, Carabineros bajo un método de análisis criminal con sus organismos especializados OS9 de la región, Labocar, y otros más que participaron, lograron detener a dos personas que estarían involucradas en este robo de armas de fuego de alto calibre", comentó. Los detenidos pasarán a control de detención el próximo viernes.
Bajo un allanamiento simultaneo en donde participan diferentes unidades especializadas de Carabineros, fue posible la detención y la recuperación del armamento. Así también, dos armas de fabricación artesanal y municiones fueron decomisadas en este operativo.