El hecho ocurrió en la calle Jorge Canning N° 678, cuando funcionarios del Servicio Legua Emergencia fiscalizaban un automóvil marca Volvo, modelo S60, con cinco ocupantes en su interior.
Según información preliminar, mientras los uniformados realizaban este procedimiento, el conductor del vehículo, en un acto sorpresivo, retrocedió impactando a uno de los funcionarios.
Producto del atropello, el carabinero cayó al suelo y las ruedas del automóvil pasaron sobre sus piernas. Ante esta agresión, el funcionario afectado hizo uso de su armamento fiscal y disparó contra el vehículo, el cual huyó rápidamente del lugar en dirección oriente, ingresando a la población Legua Emergencia.
Tras lo ocurrido, se solicitó de inmediato la asistencia de una ambulancia del Hospital Barros Luco, trasladando al carabinero lesionado, quien se encuentra en evaluación.
Posteriormente, gracias al trabajo coordinado de las unidades territoriales y especializadas, se logró ubicar el vehículo abandonado en la calle Nuno Da Silva, frente al N° 3365, sin ocupantes y con tres impactos balísticos en su carrocería. Hasta el cierre de esta edición,
Carabineros mantiene operativos en curso para dar con los responsables de este ataque a personal policial.