En una operación coordinada con la Fiscalía Centro Norte, Carabineros del OS7 ejecutó una serie de allanamientos en cinco domicilios ubicados en las comunas de Santiago, San Joaquín y San Miguel, logrando la detención de una peligrosa organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al porte ilegal de armas.
El operativo, realizado en cumplimiento de órdenes de entrada y registro, fue el resultado de una extensa investigación que permitió establecer que la banda operaba en las inmediaciones del Persa Biobío, en el barrio Franklin.
Su estructura criminal incluía inmuebles de seguridad en distintos sectores de la capital, utilizados como centros de acopio y distribución de sustancias ilícitas.
El jefe Zona Oeste de Carabineros, Álex Bahamóndez, señaló que este operativo “es el resultado de una robusta investigación con diez detenidos, una importante incautación de drogas, y todo esto gracias al trabajo que realiza Carabineros día a día, presentes en la población, recuperando los espacios públicos que el ciudadano de bien ha ido perdiendo y esto da los antecedentes de lo que tenemos que hacer como institución”.