La oportuna intervención de Carabineros de la Subcomisaría Teniente Hernán Merino Correa permitió frustrar un violento robo a un camión repartidor de gas licuado en la comuna de Pudahuel, logrando la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial y la recuperación de un vehículo con encargo vigente por robo.
El hecho ocurrió a las 18.00 horas, en calle Diagonal Norte, cuando seis individuos abordaron al conductor de un camión repartidor de gas licuado, intimidándolo con un machete de gran tamaño y obligándolo a descender mediante golpes y amenazas de muerte.
Posteriormente, uno de los antisociales tomó el control del vehículo de carga, dándose a la fuga junto a sus cómplices en un automóvil sustraído.
En medio del ilícito, la víctima intentó detener la acción de los delincuentes aferrándose al exterior de la cabina del camión, siendo arrastrado varios metros hasta que transeúntes alertaron a Carabineros.
Gracias al oportuno llamado al 133, personal policial logró ubicar ambos vehículos, iniciando un seguimiento controlado por distintas arterias de la comuna. Durante la persecución, los antisociales efectuaron maniobras peligrosas, provocando la caída de cilindros de gas en la vía pública para entorpecer la labor policial.
Finalmente, el camión perdió el control y volcó en calle El Tranque con Río Itata, momento en que Carabineros detuvo a un primer involucrado.
Gracias a la coordinación de los distintos dispositivos policiales desplegados en apoyo, fue posible ubicar además el vehículo en que se trasladaban los demás individuos, logrando detener a un segundo participante y recuperar tanto el automóvil con encargo vigente como el machete utilizado para intimidar a la víctima.
Los detenidos, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó su control de detención por los delitos de robo con violencia, intimidación y receptación.





































































