Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Municipalidad de Curicó trabajó arduamente para superar anegamientos y ayudar a los vecinos

Desde las 03:00 horas de ayer lunes, comenzaron a llegar los primeros llamados pidiendo ayuda a la oficina de emergencia de la municipalidad de Curicó. Hacía muchos años que los curicanos no sentían tanta intensidad de lluvia en un corto lapso de tiempo y esto causó estragos en distintos puntos de la ciudad.

Es por ello que el alcalde Javier Muñoz coordinó la participación de distintos equipos de emergencia, seguridad pública y apoyo de funcionarios Cementerio, Obras, Aseo, entre otros departamentos, para atender las principales emergencias, provocadas por desbordes de canales y acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad.

El primer canal que provocó problemas fue el Canal Guardia Oriente, que al desbordarse provocó el anegamiento de 8 viviendas de la villa Aranjuez y 6 de la Villa Rucatremo.

En Sarmiento los principales problemas se generaron por el desborde del canal que inundó calles y algunas casas en la villa El Progreso, Doña Patricia, Parque Los Guindos y Don Matías.

En el sector de Los Niches la gran cantidad de agua provocó desborde de canal en el sector Las Piedras inundando dos viviendas. En La Obra, en la villa Frolich también se inundó una vivienda.

Así mismo se registraron caídas de árboles en los sectores de Tutuquén, Avenida Alessandri, Boldo, Callejón San José, Las Acacias, Chequenlemillo.

A juicio del encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, todos estos problemas fueron provocados principalmente por el aumento del caudal de ríos y canales, generando grandes acumulaciones de agua. “A esto se sumó sumideros de aguas lluvias que se encontraban tapados de basura lo que también complicó la evacuación de las aguas”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz agradeció el trabajo incansable de los funcionarios municipales, “ellos respondieron a la mayor cantidad de emergencias que se presentaron. Hubo momentos en los que estuvieron muy colapsados porque la cantidad de agua fue demasiada. En muy pocas horas cayeron más de 60 mm de agua entonces eso colapsa cualquier sistema de evacuación de aguas lluvias. Sumado a que también tenemos algunos canales que se convierten en basurales, se generan los problemas que tuvimos ayer. Sin embargo también es importante decirlo, hemos vivido las sequías más grandes de la historia y esta cantidad de agua si bien nos preocupa por las situaciones de emergencia que viven nuestros vecinos, también entendemos que traerá muchos beneficios a la agricultura, a la recuperación de las napas”.

SOCIAL

En cuanto al departamento social del municipio, el alcalde Javier Muñoz explicó que a través de DIDECO se entregó ayuda a 22 familias, consistente en alimentos, materiales para reparar las viviendas, camarotes, colchones, frazadas según la necesidad de cada familia.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...