Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Por caso Leo Valencia "El silencio de B y N no es una solución"

Repudian a Leo Valencia, pero también el silencio de Blanco y Negro. Molestia hay en la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo tras las graves denuncias contra el jugador ‘albo’.

Recordemos que el futbolista ha sido acusado públicamente por su expareja por malos tratos, violencia y no pago de pensión alimenticia, lo que provocó indignación en colectivos feministas vinculados a la institución.

De hecho, la agrupación Janequeo pidió la destitución inmediata de Valencia argumentando “fuera los abusadores de Colo Colo”.

En la Comisión de Género del Club Social, en tanto, piden atacar el tema de la violencia contra la mujer con mayor profundidad y apuntan contra la concesionaria.

“Hasta ahora Blanco y Negro ha mantenido silencio, no se ha hecho cargo del tema. Creo que es importante que se pronuncien, el silencio que acompañó pos años estos temas hoy no es una solución”, expresó a Bío Bío Deportes Marisela Franco, integrante de la agrupación.

“Esperamos que acá se siga el camino de los clubes argentinos que, en su mayoría, cuentan con protocolos de género de prevención. Que no solo sanciona, también previene la violencia contra la mujer”, acotó.

A juicio de Franco, en este tipo de situaciones tiene que existir algo más que solo el despido. “No basta con una destitución, el problema no lo tenemos que enfocar solo en él. Es un problema que atraviesa a toda la sociedad donde se tiene que educar”, explicó, rearfimando que no sacamos nada con que se vaya un jugador y a los tres meses vuelva a pasar”.

Marisela Franco, además, recordó que existía una condena previa contra Leonardo Valencia “que si no me equivoco es del 2014”, entonces solicitó que “quizás hay que revisar estos antecedentes antes de concretar un fichaje”.

“Huracán en Argentina hoy acaba de anunciar que hará firmar a todos los jugadores un anexo de contrato donde les obliga a respetar protocolos de género, asistir a capacitaciones, dándole más relevancia el tema. Ellos representan una camiseta que no se puede ver empañada”, sentenció.

Finalmente, Franco, que detalló que llevan cerca de 2 años trabajando en el Club Social, puso énfasis en que “Colo Colo es el equipo más popular de Chile, cuna de fanatismo de muchos niños, y hay que cuidar a los ídolos”./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...