Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Mañana vuelve el fútbol: Hijo de ex capitán de Colo Colo citado ante Wanderers

El cacique desde las 13:30 horas se inicia el encuentro pendiente de la fecha 8 y que será el primero en el retorno del fútbol profesional chileno en medio de la pandemia de coronavirus.

Colo Colo ya afina detalles para lo que será su redebut en el campeonato nacional, que será este sábado 29  de agosto, cuando a partir de las 13:30 horas se vea las caras ante Santiago Wanderers, partido pendiente de la fecha 8 y que será el primero en el retorno del fútbol profesional chileno en medio de la pandemia de coronavirus.

Y para el desafío, el cuadro albo tendrá a disposición dos de sus grandes figuras, el volante Matías Fernández y su goleador Esteban Paredes, quienes estarán en la lista de cara al compromiso que se jugará en el Estadio Monumental.

Pero las grandes novedades del Cacique apuntan a la citación de jugadores y a quien portará la jineta de capitán.

Hijo de crack albo citado

Una de las reglas que exige el certamen es la presencia de un jugador Sub-21 en su equipo titular y otro en el banco de suplentes, lo que implica cumplir la norma de 2.142 minutos de juveniles.

Sobre este punto se refirió el técnico Gualberto Jara, quien citó a un destacado volante que viene de la cantera.

"En cuanto al sub 20, el que disponemos habitualmente es Branco Provoste, que venía alternando con (Williams) Alarcón. Y la segunda posibilidad, que lo convocamos para este partido, es Vicente Pizarro. Ahí veremos cómo lo utilizamos”, indicó el DT.

El jugador, con apenas 18 años, es una de las grandes promesas de las series menores del Cacique. Se trata del hijo del otrora capitán y campeón con Colo Colo, Jaime Pizarro, quien juega como volante mixto y fue el capitán de la Selección Chilena Sub 17 en el último Mundial de la categoría.

Otra de las novedades es el regreso del zaguero argentino, Matías Zaldivia, quien estuvo más de un año fuera de las canchas, tras la lesión sufrida el pasado 4 de agosto del año 2019, producto de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Y no sólo volverá a jugar, sino que lo hará con la jineta de capitán (Esteban Paredes irá al banco), según informaron en Radio ADN.

En los últimos partidos de Colo Colo antes de la paralización, el también trasandino Juan Manuel Insaurralde, llevaba la cinta de capitán./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...