Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

¿El nuevo Messi?: Barcelona FC de España ficha a niño chileno de 10 años que también pretendía la Juventus

Estará hasta los 12 años en Orlando (EE.UU.) y después partirá al internado de Barcelona, en España.

Con tan solo 10 años de edad, Agustín Saavedra puede decir que está cumpliendo el sueño de todo niño fanático del fútbol: jugar en el FC Barcelona.

El pequeño, oriundo de Iquique y quien jugó en las inferiores de Universidad de Chile, deleitó a unos entrenadores juveniles del Orlando City en julio pasado, donde se lució con cinco goles en las pruebas.

Los entrenadores no lo pensaron dos veces y se comunicaron con el FC Barcelona para que lo reclutaran. Y como Agustín tiene un futuro prometedor, desde la tienda blaugrana se comunicaron inmediatamente con Luis Saavedra, el padre de la joya iquiqueña.

En conversación con el diario La Cuarta, el papá contó: “Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”.

Así, el menor ya ha disputado distintos torneos junior en Europa. Sin embargo, a pesar de su corta edad, mantiene la claridad acerca de su objetivo.

“Él está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG”, cuenta el padre.

El papá de Agustín también destaca la fortaleza mental de su hijo, luego de la dolorosa muerte de su madre (Patricia Barraza) hace un año.

“La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo”, cerró Luis.

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...