Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

En duda para arranque de Clasificatorias: Mauricio Isla habría dado positivo por Covid-19

El próximo 8 de octubre la selección chilena de fútbol debe iniciar el proceso Clasificatorio rumbo a Catar 2022.

El próximo 8 de octubre la selección chilena de fútbol debe iniciar el proceso Clasificatorio rumbo a Catar 2022.

Y el debut no será nada sencillo. La Roja tiene que viajar hasta Montevideo para medirse con el siempre aguerrido Uruguay, en un duelo que promete estar cargado de emociones en el mítico estadio Centenario.

Si el compromiso con los charrúas ya es difícil por sí mismo, el equipo chileno podría sumar una nueva dificultad: la baja de uno de sus grandes referentes.

Resulta que desde Brasil aseguran que el lateral del Flamengo, Mauricio Isla, dio positivo a un control por covid-19 junto a otros compañeros.

Seis son los contagiados, aunque por ahora la prensa solo ha filtrado cuatro nombres, entre ellos el del ‘Huaso’. Diego Ribas, Michel y Bruno son los otros apuntados, detalla el periodista Verné Casagrande del diario O Día.

El club rojinegro ratificó la situación, aunque sin dar los nombres afectados: “Los seis jugadores son asintomáticos, están aislados en la concentración y fueron asistidos por el departamento médico”, avisaron.

La noticia que remeció esta jornada a La Roja, y al fútbol sudamericano en general, lleva a cuestionar el protocolo establecido por Conmebol que permitió el retorno del balompié.

Flamengo llegó la semana a Ecuador para medirse con Independiente del Valle por Copa Libertadores, duelo donde fue humillado por 5 a 0.

Luego de la dura caída, el plantel decidió continuar en suelo ecuatoriano a la espera del cotejo contra Barcelona, también por el certamen continental, programado para este martes.

De esta manera, los medios brasileños apuntan a que los cracks del ‘Fla’ pudieron haberse contagiado durante el desarrollo del primer juego, o en los días posteriores donde el plantel prácticamente ha permanecido encerrado.

Sea como sea, lo cierto es que, de confirmarse el contagio de Mauricio Isla, la presencia del oriundo de Buin contra la ‘Celeste’ empieza a temblar considerando que deberá iniciar cuarentena./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...