Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Polémica monumental: Suspensión complica a Colo Colo y Antofagasta pediría los puntos

"La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo".

Eran cerca de las 10 de la mañana de este sábado cuando el bus que trasladaba a Deportes Antofagasta hasta el estadio Monumental, donde debía enfrentar a Colo Colo desde las 11 por el Campeonato Nacional, fue interceptado en la entrada del recinto deportivo.

La orden de la gente de seguridad y la administración del reducto era una y contundente: “No tienen permitido el ingreso”. La razón de la prohibición de conocería con el paso de los minutos, según detalló biobiochile.cl

Un caso positivo por covid-19 de uno de los miembros de la delegación que había viajado a Brasil en la semana por Copa Libertadores, provocó la tardía suspensión del enfrentamiento en Pedrero.

La resolución tardía tomó por sorpresa a Antofagasta, y a toda persona que llegó hasta el Monumental este sábado. Faltaba una explicación oficial y la ANFP respondió con un comunicado a las 10:30 horas.

En la nota, publicada en su sitio oficial, el ente rector recalcó que “Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”.

 “La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, detalla la misiva.

El ‘Cacique’ se defiende, Antofagasta pedirá los puntos

Tras el revuelo que generó la noticia, desde Colo Colo decidieron emitir un comunicado explicando qué fue lo que sucedió con este caso positivo por coronavirus.

A través de sus redes sociales, el cacique aclaró que siguieron al pie de la letra los protocolos sanitarios y anunció que se mantendrá en cuarentena a la delegación que viajó a Brasil a jugar por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

Sin embargo, en Deportes Antofagasta no quedaron conformes con el comunicado y catalogaron la situación como una “decepción tremenda”.

Es por eso que el presidente de los ‘pumas’, Jorge Sánchez, anunció que analizará con sus abogados pedir los puntos de este encuentro.

“Estamos analizando con los abogados el tema que nos den los puntos, porque consideramos que es una negligencia de Colo Colo”, dijo en conversación con Radio Portales.

Hinchas indignados

La demora en la toma de decisiones llevó a que se multiplicaran las teorías de un intento forzado del ‘Cacique’ por aplazar el enfrentamiento, teniendo en cuenta que la dirigencia de B y N lo solicitó hace algunos días.

Fue el propio presidente de la ANFP el que ratificó en su momento la petición ‘alba’, y también la negativa del organismo que él dirige, lo que no hizo más que encender los ánimos.

En Redes Sociales los fanáticos colocolinos, en su mayoría, se mostraron avergonzados por lo ocurrido y pidieron la salida de los principales dirigentes, siendo Aníbal Mosa, Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls los principales apuntados.

“Vergüenza”, “papelón”, “escándalo” y “tongo”, fueron algunas de las palabras con la que los hinchas se descargaron, haciendo alusión a una estrategia orquestada para no jugar debido al mal momento futbolístico y los numerosos lesionados en el equipo.

Y es que el ‘Cacique’ es un verdadero hospital en estos momentos: Julio Barroso, Matías Zaldivia, Esteban Paredes, Óscar Opazo y Pablo Mouche no habían sido convocados para este duelo por diferentes molestias.

Seremi de Salud aclara que ellos no cancelaron el encuentro

Ya con el partido cancelado, en los medios se apuntó a que la Autoridad Sanitaria habían tomado esta decisión que repercutió en la ANFP, sin embargo, el Seremi de Salud emitió un comunicado excluyéndose de esta decisión:

«La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo  Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo«.

Un partido que, probablemente, se seguirá jugando en el escritorio./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...