Texto e imágenes: Carolina A. Apablaza Soto.-
El 4 de enero del presente año fue la última vez que se jugó un encuentro en el Estadio Valderrama de San Fernando, donde se vivieron las finales en categoría Adultos del fútbol amateur, desde ese día ya han transcurrido 8 meses y el recinto deportivo de la ciudad vive un escenario muy distinto a lo habitual.
Las gestiones realizadas por el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur local, Alex Palacios, durante su tiempo en el cargo, quien se ha visto comprometido con la mejoría del estadio y fundamentalmente del campo de juego han dado sus frutos, y es que gracias al apoyo del alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal, se han logrado los avances que luce actualmente el estadio.
En este sentido, existen tres hombres que han trabajado silenciosamente por el ‘’Valderrama’’. Juan Moraga, actual integrante de la directiva de la asociación de fútbol local y que con su constante apoyo permite que el recinto esté apto para la gran cantidad de niños y jóvenes que esperan con ansias el retorno del fútbol amateur.
También está Juan Ullrich, más conocido como ‘’Gringo chico’’, es un joven sanfernandino que está encargado del estadio y que permanentemente hace visitas al lugar para mejorar cada detalle de éste.
Y por último, Gonzalo Calquín (en la foto), encargado actualmente del cuidado y mantenimiento de la cancha. ‘’Chalito’’, apodado cariñosamente por la gente del fútbol amateur, lleva dos años desempeñando esta labor, donde nos comentó que corta el pasto semanalmente y, luego, procede a regar la cancha, para él ha sido muy grato trabajar en conjunto con la Asociación y espera que pronto se pueda volver a los estadios para que la gente de la ciudad pueda visitar el recinto y apreciar lo lindo que está./