Carlos Urzúa Morales, a pesar de expresar que no anunciará su candidatura hasta que la misma ya se encuentre inscrita, debido a que asegura que todo puede pasar en el trascurso, relata que cree que a lo largo de Chile, muchos de los líderes políticos no están dando el ancho con su labor. Don Carlos, expresa que hablar del colectivo, no nos garantiza actuar en colectivo, “llega un momento en que uno individualiza sus ideas y se va por ese rango.
Entre sus dichos, destaca que hay que realizar cambios, hacer algo distinto, ponerse serios, que las promesas no sean solamente promesas, que las cosas se concreten y la gente estará atenta a eso. El panorama político a nivel país sigue estando en una incertidumbre, sin anticiparse a los hechos, sin llegar a acuerdos sobre como definirán a sus candidatos, estos hechos quitan seriedad a los caminos que se vienen en la política a nivel país. Don Carlos, cree que no s
e le da la importancia que requiere al proceso de elección de constituyentes al hacerlo dentro de la misma votación de alcaldes y concejales, será un proceso largo que confundirá a mucha gente, “no nos estamos poniendo serios como nos pidió la gente”.
“Yo tengo arta fé en los jóvenes”, expresa, pero en política es necesaria esa mixtura entre experiencia y juventud, a pesar que muchos jóvenes hoy en día no interpretan a la gente como debe ser, y la tecnología les permite estar más avanzados. En la política en Chile, hay mucho ego, es por ello que los políticos se van complicando en cosas sencillas.
Para finalizar, el político hace un llamado a los Sanfernandinos al auto cuidado en este periodo de vacaciones para evitar una cuarentena total, ya que, es una situación que afecta de manera negativa al ámbito social y económico de nuestra comuna.