Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

ANFP alcanza acuerdo con Matías Almeyda para ser DT de La Roja

El técnico argentino está a solo un paso de ser oficializado como nuevo entrenador de La Roja.

La vacante de director técnico de la selección chilena de fútbol está cada día más cerca de cerrarse, según consignó biobiochile.cl.

Tras varios días de idas y vueltas, y una danza de nombres interminable, lo cierto es que Matías Almeyda está a solo un paso de ser oficializado como nuevo entrenador de La Roja.

Esto luego que la ANFP alcanzara un acuerdo total con el estratega. Es más, según El Mercurio, hasta ya están redactados los contratos en Quilín.

La negociación económica llegó a buen término porque ambas partes cedieron. Así, salvo un problema monumental de última hora, el ‘Pelado’ será el próximo adiestrador chileno.

En cuanto a lo que viene, hay que decir que si bien solo falta la firma para que Almeyda se transforme en el reemplazante de Rueda, hay otra operación que también hay que realizar.

Matías Almeyda tiene contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS, por lo que tiene que acordar con ese elenco su desvinculación para después concretar su fichaje por Chile.

La traba puede que no sea menor, ya que la cláusula es cerca a los 3 millones de dólares y, seguramente, el equipo estadounidense intentará recuperar la mayoría de ese dinero.

Almeyda se acerca, y mucho. En la ANFP están atentos a cómo evoluciona la salida del DT del cuadro estadounidense.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...