Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Sólo quedan tres fechas: U. Católica único puntero y varios luchan por zafar del descenso

Tres “dramáticas” fechas finales para que concluya uno de los torneos más atractivo de los últimos años y donde aún no se descarta para nada mayores emociones.

Al Campeonato Nacional de Primera A del fútbol profesional de Chile, sólo le están tres fechas para su final, y éste quedó al ‘rojo vivo’ tras los duelos pendientes los últimos dos fines de semana.

Ahora, restan sólo los duelos suspendidos entre D. Iquique – Coquimbo, y Coquimbo – Cobresal  a disputarse durante la presente semana, con lo que todos los  que luchan por el título y quienes lo hacen por no descender estará  al día.

La pelea por coronarse como el mejor tiene a tres candidatos, aunque el mayor favoritismo recae en dos de ellos.

Universidad Católica lidera la tabla con 58 puntos y lo sigue muy de cerca Unión La Calera con 55. Los cementeros podrían estar incluso más arriba, pero sus últimas derrotas con Iquique y Colo Colo lo privaron de ello.

En tercer lugar, y aún con una mínima oportunidad, se encuentra Unión Española con 51. Tras su triunfazo como visitante ante Curicó Unido, los hispanos quedaron a 7 de la cima cuando hay 9 en disputa.

Lo cierto, es que la UC sigue manteniendo la primera opción. Eso sí, en la penúltima fecha recibe en San Carlos a los caleranos, en un duelo que asoma como ‘definitivo’ para ambos.

El fondo “está de miedo”

Luego del dramático triunfo de Colo Colo ante U. La Calera, la pelea en la parte baja de la tabla quedó más estrecha aún.

Coquimbo Unido, finalista de la Copa Sudamericana, es el colista del torneo con 30 puntos y tiene una dura pelea con Deportes Iquique que registra 32.

Más arriba están Colo Colo y Audax, los dos con 36, y Cobresal con 37 y Deportes La Serena con 38.

La lucha entre estas últimas escuadras es vital, ya que, de resultar último Iquique, la lista puede correr porque los dragones además están en el fondo de la ponderada.

Sin ir más lejos, si el campeonato acabara hoy, Deportes Iquique y Coquimbo bajarían a la ‘B’, por la ponderada y anual, respectivamente, mientras que Colo Colo y la U de C disputarían la promoción.

Tres “dramáticas” fechas finales para que concluya uno de los torneos más atractivo de los últimos años y donde aún no se descarta para nada mayores emociones./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...