Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Además sujetos intimidaron a árbitro: Amenazas de muerte rondan definición de Colo Colo y Univ. de Concepción

Hinchas hicieron un "arengazo"pero, entre las muestras de apoyo hacia el equipo, un amenazante lienzo acaparó las miradas en las afueras del recinto de Macul.

Colo Colo está ad portas de su partido más importante en los últimos 30 años cuando este miércoles enfrente a Universidad de Concepción para definir al tercer descendido a la Primera B.

Los albos pueden dejar por primera vez en su historia la división de honor del fútbol chileno, situación que tiene nerviosos a los hinchas del ‘Cacique’.

Los mismos fanáticos llegaron este lunes hasta el Estadio Monumental para realizar un “arengazo” en la previa del viaje del plantel a Talca, ciudad donde se disputará el trascendental duelo ante la UdeC.

Pero, entre las muestras de apoyo hacia el equipo, un amenazante lienzo acaparó las miradas en las afueras del recinto de Macul.

“Ganan o los matamos”, señalaba la pancarta, que fue colgada en las rejas del Monumental.

"De Talca no salen vivos”

Por su parte, durante este lunes el plantel de la Universidad de Concepción llegó a Talca para prepararse para el trascedental encuentro de definición. Pero en su llegada, el plantel del ‘campanil’ tuvo un hostil recibimiento.

Según constata radio Cooperativa, y publicó biobiochile.cl,  tras la llegada del plantel al hotel de concentración, pasó un auto tirando panfletos con fuertes amenazas a los jugadores.

“Somos la garra blanca ctm! De Talca no salen vivos Penqxistas cxliaos”, decían los panfletos. Aseguran que carabineros está al tanto del hecho y tomó la patente de un automóvil.

Finalmente, como aderezo adicional la Fiscalía Oriente de Santiago abrió una investigación por amenazas al árbitro de fútbol Francisco Gilabert, donde sujetos rondaron su casa. Recordar que Gilabert dirigió el penúltimo encuentro del cacique frente a Cobresal, donde éste último desistió de cobrar un aparente “claro” penal a favor de los albos en el último minuto del partido.

Cabe mencionar que Colo Colo y Universidad de Concepción se enfrentan este miércoles 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Fiscal de Talca./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...