Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Bancada PPD por tercer retiro: “El gobierno se está quedando solo en su tozudez de recurrir al TC”

Esto, luego que la Comisión Política de RN decidiera pedir al Gobierno no acudir al TC, y hoy en reunión de comités se acordara darle prioridad a la iniciativa, para ser discutida los días miércoles 14 y jueves 15 de abril en la sala de la Cámara.

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD destacó la fuerte señal de la Comisión Política de RN a favor del tercer retiro, al pedirle a su propio Gobierno que no recurra al Tribunal Constitucional (TC), y valoró además que el proyecto ya tenga fecha para ser analizado en la Sala de la Cámara.

“El Gobierno se está quedando solo en su tozudez de recurrir al TC, luego que RN le solicitara desistir de esta acción, y cuando algunos parlamentarios de la UDI ya anunciaron que votarán a favor del tercer retiro. Es decir, ni sus propios aliados respaldan al Gobierno en esta materia”, afirmó el Jefe de Bancada y autor de iniciativas que permiten el tercer retiro de fondos, Raúl Soto.

El parlamentario manifestó que “además, ya tenemos fecha para la discusión en Sala del tercer retiro de AFP, ya que en reunión de comités parlamentarios fue acogida nuestra solicitud de dar urgencia y prioridad a la iniciativa, por lo que será analizada en la Sala el miércoles 14 y jueves 15 de abril. Es una buena noticia para millones de chilenos y chilenas que están esperando urgentemente esta medida”.

Por su parte, la diputada y firmante del proyecto, Carolina Marzán, sostuvo que “es necesario que el Gobierno escuche a las personas que desean con ansias este tercer retiro, y también a militantes y parlamentarios de su propia coalición que le dicen fuertemente que no acuda al TC. Si no lo hace, es probable que tengamos nuevas movilizaciones sociales, debido a situación de emergencia y desesperación ciudadana que vive nuestro país”.

Finalmente, la diputada miembro de la bancada del tercer retiro, Patricia Rubio, sostuvo que “esperamos que la próxima semana la Sala de la Cámara apruebe el proyecto de tercer retiro, y que el Gobierno no le ponga trabas. Esta iniciativa se ha convertido en una necesidad para muchas personas. Si el Gobierno acude al TC le estaría dando la espalda al país”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...