Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Gobierno presenta visor de elecciones para fomentar la participación ciudadana

Herramienta contiene información, tanto sanitaria como electoral, la cual incluye desde el número de casos activos por comuna hasta la ubicación de los locales de votación y las papeletas que corresponden a cada elección fortaleciendo la comunicación y mejorando la toma de decisiones ciudadanas.

Este lunes el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, presentaron el Visor Elecciones 2021, el cual busca ayudar a aumentar la participación ciudadana, entregando información, tanto sanitaria como electoral.

“Nuestro nuevo Visor de elecciones, muestra: georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llega; Ubicaciones de las estaciones de buses para saber cómo llegar en transporte público al local; Filtro por región y comuna para conocer las papeletas que te entregarán ese día, y así estés preparado y sea más rápida la votación”, aseguró el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

Por su parte, en el ámbito sanitario es posible acceder a información como el avance de los contagios, porcentaje de vacunación y casos activos, tanto a nivel regional y comunal.

El Titular de Bienes Nacionales agregó que “es importante tener un país sano y una democracia sana, por eso, debido a la baja en las cifras de Coronavirus, y la cantidad de información sobre el proceso electoral, podemos esperar que sean unas votaciones con alta participación, que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando como país”, reiterando la importancia de que las chilenas y chilenos participen en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

El Ministro Vocero de gobierno, Jaime Bellolio, destacó que tal cómo fue con la votación del plebiscito “votar es seguro, es seguro desde la seguridad pública y también es seguro desde lo sanitario. Se han tomado absolutamente todos los resguardos. Este fin de semana esperamos tener mejores números de contagios, más de 9 millones de personas que van a estar al menos con una dosis y más de 7 millones de personas que van a estar con dos dosis, dentro de los cuales están la mayor parte de los vocales de mesa. Además, la idea de hacerlo en dos días es que no se produzca ningún tipo de aglomeración y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada”.

En tanto el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo un llamado a “participar en este acto eleccionario, recordando que se puede hacer en dos días, que se elige el día en que se vota. Hay que votar una sola vez, y nuestros adultos mayores y mujeres embarazadas o personas con algún tipo de discapacidad, o personas que requieran voto asistido tendrán siempre preferencia, pero particularmente un horario preferente el día sábado entre las 14:00 y las 18:00 horas”, concluyó.

Este nuevo visor, es el octavo desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales y tiene como finalidad poner a disposición y entregar la mayor cantidad de información territorial a la ciudadanía. A la fecha, si sitio web www.visorterritorial.cl ya cuenta con más de 4 millones de visitas.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...