Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Elecciones 2021

TVN corta a Pamela Jiles tras insulto con fuerte garabato incluido

En redes sociales, algunos calificaron el hecho como censura, mientras otros apuntaron a que fue una decisión correcta por parte del canal.

Una incómoda situación se registró durante la llegada a votar de la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien sufraga en La Pintana, según consignó biobiochile.cl.

En medio de una rueda de prensa improvisada, la precandidata a La Moneda apoyó a su pareja, el candidato a gobernador Pablo Maltés, al mismo tiempo que insultó con garabatos al presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, Jiles preguntó a los canales de televisión y radios presentes si estaban en directo, para luego decir ante la sorpresa de los periodistas: “Votar por Pablo Maltés significa fundamentalmente votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet”.

Ante eso, desde Televisión Nacional de Chile (TVN) decidieron cortar la transmisión y pasar a otro despacho, pero haciendo una aclaración antes.

“La idea es poder llegar a entendimientos, conversaciones, poder conversar de manera tranquila sin insultos de por medio, sin tener que ocupar garabatos para poder expresarnos. La idea además es poder dar el ejemplo de lo que estamos construyendo como sociedad”, dijo la conductora Carolina Escobar respecto a lo sucedido.

El corte no pasó desapercibido en redes sociales, donde algunos calificaron el hecho como censura, mientras otros apuntaron a que fue una decisión correcta por parte del canal.

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...