Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Elecciones 2021

Candidata a Diputada Distrito 16 Carla Morales: “Tengo claro las necesidades de la gente”

“Las necesidades de la gente en general están vinculadas a los problemas cotidianos, de la salud, de la creación y/o mejoramiento de hospitales, lo relacionado al tema del agua; en fin, necesidades reales de las personas”.

Carla Andrea Morales Maldonado es una trabajadora social y política. Se desempeñó como concejala de la comuna de Santa Cruz entre 2004 y 2012 y como consejera regional de O'Higgins por Colchagua entre 2014 y 2020.

Inició su carrera política en 2004, cuando se presentó como candidata al concejo municipal de Santa Cruz, fue re-electa para el período 2008-2012.

En 2013 se presentó como candidata a consejera regional de O'Higgins, representando a la provincia de Colchagua, logrando acceder al cargo al obtener 7.118 votos. En 2017 fue re-electa, consiguiendo 14.281 preferencias.

En marzo de 2018 fue electa por sus colegas como presidenta del Consejo Regional de O'Higgins, durante el período 2018-2022. Sin embargo, renunció a contar del 12 de agosto de 2020. El 20 de noviembre del mismo año renunció a su cargo de consejera regional.

En la actualidad se presenta como candidata a diputada por el Distrito 16 en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

De visita y en conversación exclusiva con Radio Caramelo, Carla Morales expuso acerca de su actual momento:

Experiencia política

“Si efectivamente, tengo una experiencia política en la cual hemos ido escalando de manera paulatina; es así que uno trata de aprovechar que la vida te va dando oportunidades y esta es una nueva dela cual espero salir victoriosa”.

Diputación

Consultada sobre la importancia de esta candidatura a Diputada por el Distrito 16, Carla Morales señaló: “Sin duda esta es la campaña más importante en mi trayectoria política. En lo personal me encanta recorrer el distrito, en Colchagua y Cardenal Caro hemos cimentado una labor de años y ahora el desafío es generar más vinculación con una parte de Cachapoal, siempre apoyando las iniciativas relacionadas al turismo y los emprendedores y emprendedoras de la zona”.

Realidad

Finalmente, la ex presidenta del Core (Consejo Regional) se refirió a la actualidad de los votantes y la postura de ellos frente a la contingencia política: “Está más que claro que existe un descontento con la política o con algunas autoridades. En ese sentido tengo claro que las necesidades de la gente en general están vinculadas a los problemas cotidianos, de la salud, de la creación y/o mejoramiento de hospitales, lo relacionado al tema del agua; en fin, necesidades reales de las personas, y en eso estamos trabando al igual como lo hicimos desde un principio hace ya 17años, más aún ahora que Chile cambió y que necesita gente nueva en el parlamento pero que a su vez tengan experiencia”./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...