Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Alcalde deseó éxito a ciclistas curicanos que competirán en Panamericano de Ruta

Cristian Arriagada y Felipe Pizarro representarán a Chile del 12 al 15 de agosto en República Dominicana.

Con toda la ilusión de traer grandes triunfos deportivos para el país y Curicó, los jóvenes ciclistas Cristian Arriagada y Felipe Pizarro, ambos curicanos, viajarán este martes a las 18:00 horas al Panamericano de Ruta que se realizará en República Dominicana del 12 al 15 de agosto.

El alcalde Javier Muñoz, el concejal Patricio Bustamante y el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, se reunieron este lunes con los jóvenes en un local del sector oriente de la comuna donde les desearon los mejores deseos a la delegación  que, de seguro, dará todo por obtener importantes resultados deportivos en el país caribeño.

Para lograr esto, sin duda existe un tremendo esfuerzo personal y familiar porque hacer deporte de alto rendimiento en Chile es muy complejo, porque hay poca competencia, hay que salir fuera de Chile para obtener logros deportivos para que seas reconocido y que se te apoye desde el nivel central, dijo el alcalde.

“Aquí hay tremendo esfuerzo personal y también familiar. También de un cuerpo técnico que ha tenido mucha experiencia en lo profesional y que hora les permite traspasar esos conocimientos que han vivido porque aquí tenemos, no solo dos, sino que varios proyectos deportivos en materia de ciclismo que van a dar mucho que hablar, no solo en el plano local, sino que también en el plano internacional en los próximos años”.

 

Contentos y ansiosos

La pandemia del covid-19 ha sido un factor importante en la preparación de Felipe y Cristian, pero a pesar de todas las limitantes dicen estar preparado para la competencia y asomar en los primeros lugares.

“Estamos muy contentos porque fue una convocatoria inesperada, que durante el año ha sido difícil desarrollar y mejorar día a día, pero aquí estamos para representar al país y a Curicó. Yo me siento bastante bien en lo deportivo, pero hay veces en que uno se puede sentir mejor debido a que hemos tenido pocas competencias, pero uno va allá a darlo todo”, afirmó Felipe Pizarro.

Cristian Arriagada, aseguró que si bien será una competencia difícil por tratarse de un Panamericano de Ruta. “Con Felipe estuvimos en el Panamericano de 2019 en México y ansiones en sí de poder volver a correr otra vez, y más encima si es un Panamericano de Ruta, que es más complicado, pero siempre hay que darlo todo en la ruta y daremos lo mejor de sí”.

Arriagada también se refirió a su nominación para competir en la Copa del Mundo, señalando que si bien tiene muchas ansias de participar irá paso a paso para llegar de la mejor forma a la cita.

 

Beca Municipal

En la ocasión también fueron presentados Vicente Aliaga y Maite Ibarra, dos jóvenes pedaleros que prometen ser grandes representantes para la ciudad.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la beca que entrega la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes a deportistas de alto rendimiento para apoyarlos en su formación, donde estarán considerados estos cuatro ciclistas curicanos, afirmó.

“Nosotros desde la Corporación de Deportes vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos. En su momento, les gestionamos los permisos para que pudieran entrenar, para que pudieran salir en plena pandemia, con todos los resguardos sanitarios que esto implicaba. Por otro lado, también los tenemos incorporados en una beca deportiva que vamos a entregar a deportistas de alto rendimiento donde estos cuatro chicos son parte de aquella beca. Si bien no es tanto dinero, sabemos que un granito de arena más otro, les va a ayudar en su preparación, en el desarrollo de sus habilidades y en cumplir en cada uno de ellos”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...