Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Tecnología

Primer concurso de fotografía gamer del 2021: Estas son las mejores imágenes de Dale Snap

El concurso, que ya fijó una segunda edición para finales de año, premió a los gamers con talento para la fotografía en juegos como Minecraft, Pokemon Snap durante una ceremonia realizada online, y con activa participación de los seguidores de Dale a través de Facebook Live.

La tendencia por la fotografía incentivada por el desarrollo de escenarios digitales de ciencia ficción cada vez más elaborados y atractivos ha generado un creciente interés por la fotografía de videojuegos.

Con eso en mente, en junio la tarjeta Dale organizó su primer concurso de fotografía sobre videojuegos. “Dale Snap”, instancia que convocó a cientos de amantes de las instantáneas, quienes se encargaron de explorar su ojo artístico compitiendo en variadas disciplinas sobre juegos.

 

LOS GANADORES

Los encargados de dirimir las mejores fotografías recayó en un jurado conformado por el fotógrafo de videojuegos chileno Rocco.jpg, de la comunidad de fotografía gaming Mag3, y el reconocido youtuber @Swaggron333, quienes analizaron las cientos de imágenes recibidas por la competencia, para decidir el primer lugar, determinación que fue transmitida vía Facebook Live, donde la audiencia también pudo votar por la mejor obra.

De esa forma: el primer lugar se lo llevó el player Bruno Taibo (adjudicándose una consola Nintendo Switch) gracias a una imagen inspirada en Minecraft, reflejando toda la creatividad y la majestuosidad de los paisajes y parajes que pueden cobrar vida en dicho título digital.

También resultó ganadora una imagen inspirada en los grandes océanos y la búsqueda insaciable de un Goldfish, captura obtenida por Felipe Bahamonde, que se llevó el segundo premio por la categoría Pokémon, recibiendo como incentivo un videojuego Pokémon Snap para su Nintendo Switch.

"Los videojuegos mueven montañas hoy en día y no hay nada mejor que disfrutarlos con más gente. Hay que tener dedicación y pasión igual que cualquier otro tipo de hobby, es algo que nos mantiene jóvenes y con sueños", menciona Bahamonde, uno de los ganadores del certamen.

Por lo pronto, la tarjeta Dale adelantó que se va a desarrollar otra actividad de características similares durante los últimos tres meses del año, instancia que servirá para apreciar otras instantáneas y dar la oportunidad a nuevos participantes de concursar.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...