Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Diego Jofré y Clara Morales ganaron los 10K Valparaíso

Desafío running reunió a 700 deportistas en la Ciudad Puerto, siendo la antesala de la prueba atlética del año en la zona: la Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso.

Diego Jofré (29) y Clara Morales (47) fueron los grandes ganadores de los 10K Valparaíso, competencia que tuvo como punto de encuentro el Terminal de Pasajeros (VTP) Muelle Barón, con un intenso recorrido por gran parte del borde costero de la Ciudad Puerto.

La inédita prueba- organizada por E-Sport con el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Valparaíso, la Corporación Regional de Turismo, Puerto Valparaíso y Carabineros- contó con la gran convocatoria de 700 atletas, siendo la primera competencia masiva post pandemia a nivel nacional.

Llamativa fue la presencia de corredores provenientes de diversos puntos del país, quienes dieron vida a una iniciativa con enfoque recreativo y especial para personas que están retornando a la práctica del deporte relegada en tiempos de pandemia.

FLAMANTES GANADORES

Los grandes vencedores de la jornada fueron Diego Jofré y Clara Morales, quienes registraron tiempos de 33:02 minutos y 37:49 minutos, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Fabián Barrera (33:03) y Luis Vergara (33:08). En damas el segundo lugar fue para Katherine Cortés (38:39) y el tercero para Marcela Guzmán (39:37).

Jofré se impuso en un dramático final por solo un segundo de diferencia, tras mantenerse en la cuarta posición durante gran parte del recorrido y arremeter en los metros finales. “La prueba estuvo muy rápida e intensa, pero mucho más agradable que en Santiago por todo lo que significa el lujo de correr junto al mar. La estrategia era mantenerme cerca de los líderes y guardar resto para apretar en el último kilómetro, lo que funcionó perfecto y finalmente pude ganar con lo justo”, analizó el representante del Club Atlético Melipilla.

Por otro lado, Clara Morales cumplió con la lógica y fue la primera en levantar los brazos entre las mujeres. La experimentada atleta profesional hizo valer su favoritismo dominando de principio a fin, con amplia ventaja sobre sus más cercanas seguidoras. “Estoy feliz de volver a correr en esta ciudad y en la carrera más masiva después de dos años. El ambiente estaba espectacular, todo muy bien organizado, con poco viento y la brisa marina que hace más entretenida la experiencia. Pude mantener un ritmo constante durante toda la carrera y eso marcó la diferencia”, comentó la deportista nacida en Curicó, cuya preparación apunta a mejorar los récords nacionales que posee en 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista, además de representar a Chile durante noviembre en el Sudamericano Master de Bogotá, Colombia.

MÁXIMO DESAFÍO

Los 10K Valparaíso se presentaron como la previa al mayor evento running que recibirá la Región de Valparaíso durante este 2022: la Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso, con fecha confirmada para el domingo 2 de octubre.

“Este es nuestro segundo evento después de 16 años continuos y la gente respondió de forma espectacular. Fue una jornada redonda, con una convocatoria masiva y ejemplar que nos hace proyectar estos 10K como una prueba que puede volverse tradición”, comentó Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador del evento. “Este fue el primer apronte para la Media Maratón de Viña del Mar – Valparaíso. Tendremos un circuito único que unirá ambas ciudades, por lo que sin dudas será una experiencia inolvidable en cuanto a nivel de atletas que vendrán y el turismo deportivo que es tan importante para seguir reactivando la región”, anticipó.

Cabe destacar que la competencia porteña tuvo como punto de encuentro el VTP Muelle Barón (interior Puerto Valparaíso), lugar donde se ubicó la partida y meta. La ruta contempló gran parte del borde costero, recorriendo Errázuriz, Antonio Varas y Altamirano (hasta 500 metros posterior al Molo de la Armada de Chile) para luego retornar hasta el mismo VTP Muelle Barón.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...