Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Premios Nacionales 2022 suman jurados designados por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Andrea Palet y Matías Rivas en Literatura, y Daniela Millaleo y José Manuel Izquierdo en Artes Musicales se incorporan a la nómina que seleccionará a quienes reciban este año el galardón entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció los nombres de las y los cuatro jurados designados por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para los Premios Nacionales 2022, máximo reconocimiento entregado por el Estado a la obra y trayectoria de artistas chilenos, que este año corresponde a las categorías Artes Musicales y Literatura y cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de junio.

Andrea Palet y Matías Rivas en Literatura, y Daniela Millaleo y José Manuel Izquierdo en Artes Musicales se incorporan a la nómina que seleccionará a quienes reciban este año el galardón.

De esta forma, el jurado del Premio Nacional de Literatura estará integrado por la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández; la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Deves (o quien designe en su representación); el último galardonado con el Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf; una persona representante de la Academia Chilena de la Lengua (en proceso de definición); un representante del Consejo de Rectores, Elisa Araya (rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación); y los dos creadores destacados designados por el Consejo Nacional: la periodista, editora y académica Andrea Palet y el escritor y director de Ediciones de la Universidad Diego Portales, Matías Rivas.

Para el caso del Premio Nacional de Artes Musicales, el jurado estará compuesto por la ministra Julieta Brodsky Hernández, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Deves (o quien designe en su representación); la última galardonada con el Premio Nacional de Artes Musicales, Miryam Singer González; una representante de la Academia de Bellas Artes (en proceso de definición); un representante del Consejo de Rectores, Aliro Bórquez (rector de la Universidad Católica de Temuco); y las dos personas destacadas en la creación y producción musical, designados por el Consejo Nacional: la cantautora mapuche Daniela Millaleo y el musicólogo, José Manuel Izquierdo.

Durante el mes de julio el ministerio dará a conocer la nómina completa del jurado, el que se debe constituir en agosto, luego de lo cual tiene un plazo máximo de 30 días para emitir su fallo.

Como en sus versiones anteriores, la postulación será digital y para mayor información se puede consultar en el siguiente link: https://www.cultura.gob.cl/premiosnacionales/.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...