Foto: Todofutbol.cl
La noche de este domingo último, el cuadro de Curicó Unido inició su participación en el Campeonato Nacional 2023, donde viene de resultar en el tercer lugar la temporada pasada, venciendo a Coquimbo Unido en el estadio La Granja, ante un público controlado de 5.096 espectadores, por la primera fecha del certamen.
Los de la banda sangre, que en febrero próximo debutarán en una histórica participación en la Copa Libertadores, iniciaron con el pié derecho esta temporada, mientras que “los del barbón” comenzaron el año con algunas dudas y con bastantes resguardos en lo defensivo.
En un primer tiempo de pocas emociones, donde predominó la tenencia del balón por parte de los locales; en la fracción complementaria el desnivel en el marcador lo puso el central Kennet Lara, tras asistencia (pivoteo) de Ronald de La Fuente, transcurría el minuto 24 del segundo período.
De ahí en más lo más llamativo fue la sorpresiva expulsión del volante albirrojo Yerko Leiva, por una supuesta “agresión” a un rival a los 90′.
Señalar que el encuentro fue transmitido por el equipo de “CURIMELO DEPORTES” que nace de la fusión de radios Caramelo y La Curicana, ambas de la ciudad de las tortas.
En el marco de la segunda fecha del certamen nacional, Curicó deberá visitar a Universidad Católica el sábado 28 de enero, probablemente en el estadio Santa Laura (20,30 hrs.), en tanto los piratas serán locales ante Palestino./