Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Duelo ante Huachipato: Árbitro denunció incidentes y agresiones de los hinchas de la U

El juez informó una serie de situaciones anómalas por parte de los fanáticos azules, lo que podría traer castigos para la localía de la “U”.

El juez Héctor Jona, que dirigió el duelo del lunes último donde la U de Chile perdió 3-1 ante Huachipato en el estadio Santa Laura, entregó el informe en torno al desarrollo del partido en el cual remarcó una serie de incidentes durante el cotejo.

En el informe, Jona Gamboa, puntualiza varios incidentes tanto al momento de comenzar el encuentro, durante y después de la derrota de los azules en el Santa Laura.

En el informe el juez detalla que “el partido comienza con 3 minutos de atraso debido al papeles lanzados por hinchas de Universidad de Chile en el recibimiento del equipo, el cual debía ser retirado antes del inicio del encuentro“.

Posteriormente, señaló que “durante el desarrollo del segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen 2 llamados por alto parlantes para detener esta situación”.

 “En el minuto 65 hinchas ubicados en la galería norte del estadio comienzan a apuntar con un puntero laser a jugadores y árbitros durante el desarrollo del juego, esta situación se mantuvo durante el resto del partido”, agrega el informe.

También agregó que hubo inconvenientes tras el segundo gol de la visita “cuando los futbolistas están festejando la segunda anotación, desde la galería sur, donde hay público de Universidad de Chile, se lanza una botella de agua hacia los jugadores del equipo visitante sin que esta alcance a impactar sobre los futbolistas”.

 “Mientras que en la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4 cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacífico, donde se ubicaban hinchas de La U“, escribió.

Por último, declara que “en el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile“.

A eso se suma que Héctor Jona denunció el uso de un puntero láser para incomodar a jugadores y árbitros durante el desarrollo del juego.

Estos y otros elementos más graves que podrían terminar en castigos respecto a la localía para los universitarios, quienes el torneo pasado  vieron bastantes partidos sin público, producto de hinchas que precisamente, no respetaron el orden durante algunos encuentros de su equipo./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...