La humillante derrota en Playa Ancha que sufrió la selección nacional sub 23 de Chile la noche de este miércoles tras caer por 5-0 ante Santiago Wanderers, - en amistoso que buscaba recaudar fondos para ir en ayuda de los damnificados por el voraz incendio vivido en diciembre en Viña del Mar, que consumió más de 400 casas-, despertó la furia de la hinchada en redes sociales, donde incluso varios hinchas solicitan la renuncia de Eduardo Berizzo, el también director técnico de la Roja adulta.
Al respecto, el seleccionador nacional entregó sus impresiones tras el papelón vivido en la Quinta Región. A continuación, algunas frases que dejó el entrenador:
“Hicimos un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra. Es un resultado para olvidar o recordar, y que una actuación así no se puede repetir”.
“A golpes también se enseña, de una actuación mala también se aprende y sirve para que los futbolistas tengan roce y competitividad”.
“De acá a octubre queremos jugar muchos partidos y que las actuaciones nos den forma internacional pensando en los Panamericanos”.
“Las derrotas también enseñan. No tuvimos un funcionamiento acorde a lo que el rival proponía y al máximo nivel eso se paga caro. Tuvimos errores que no podemos volver a repetir“.
“Queremos que los jugadores sub 23 se puedan ir acercando a la selección adulta y con este tipo de partidos puede ayudar a que tengan opciones reales”.(?)./