Foto: Dale Albo.
Colo Colo sufrió el domingo último una humillante derrota por 5-1 ante O'Higgins en su propio “Desastre de Rancagua” por la segunda fecha del Torneo Nacional en lo que ha sido la peor derrota en la era de Gustavo Quinteros.
Y aunque tras la abultada derrota, el DT albo le bajó el perfila lo vivido y no quiso dramatizar en demasía, pero es un hecho de la causa, el discretísimo nivel mostrado como equipo y en lo individual, es preocupante.
En ese sentido, como era de esperar, los hinchas invadieron las redes sociales criticando principalmente a algunos jugadores.
Al respecto uno de los más cuestionados ha sido el central Ramiro González, el refuerzo ha estado lejos de un nivel aceptable por lo que ha sido el principal blanco de las críticas. Inseguro, débil en la marca y desconectado de los partidos.
Otro que se ha visto bajo es Maximiliano Falcón, el ”peluca” se nota descoordinado con el resto de sus nuevos compañeros en la zaga.
En el lateral derecho, tras la salida de Oscar Opazo, los del cacique aún no dan con su reemplazante, primero Quinteros puso a Bruno Gutiérrez y ahora a Jeyson Rojas, el rendimiento de ambos ha sido muy discreto, ambos han sido superados constantemente, lentos y sin gravitar en defensa ni sumándose al ataque, no han aprovechado las oportunidades que les han dado desde el banco.
En el sector de mediocampo salvo las sorpresivas apariciones de Jordhy Thomson (suma dos goles en dos partidos) ni Fuentes ni Pavez han mostrado su verdadero nivel, mientras que en ofensiva también hay criticados: por más que le ha puesto ganas, Leandro Benegas aún no encaja en el planteamiento; Carlos Palacios en los minutos que le ha correspondido actuar no ha sido aporte importante; Marcos Bolados en el debut arrancó con 3 goles y ahora casi ni se vio.
Tal vez lo más vistoso hasta el momento ha sido la irrupción de Jordhy Thompson y la regularidad de Erick Wiemberg.
Al cacique, al igual que a los otros clubes le restan sólo dos semanas para cerrar definitivamente sus plantillas, en ese sentido los albos siguen buscando tres nombres más: un lateral por derecha, el "9" donde el paraguayo Darío Lezcano podría ser anunciado en las próximas horas, y también un nuevo zaguero central./