En una dramática y épica definición, una de las más llamativas en lo que va de la Copa Libertadores 2024, Palestino logró clasificar en la fase de grupos del citado torneo, eliminando de paso a Nacional de Asunción.
El cuadro árabe, que en la ida en Paraguay habían ganado 2-0, la noche de este martes perdió por 3-1 en Rancagua, por lo que hubo que ir a la definición de lanzamientos penales.
Desde el arranque todo fue sufrimiento para el cuadro de colonia toda vez que ya a los 2’ la visita desperdició un tiro penal, para luego Nacional ponerse arriba sorpresivamente por 3-0, resultado que eliminaba a los chilenos.
A falta de 5’ del tiempo reglamentario los tetracolores lograron el ansiado descuento (C: Suárez) que los llevaba a los penales. No, obstante, el elenco guaraní anotó el 4-1 en los descuentos, que otra vez les devolvía la clasificación a los paraguayos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
En los penales, Palestino convirtió todos sus lanzamientos, mientras que el cuadro paraguayo sólo anotó un tanto (erró dos veces y el otro fue contenido por el meta Rigamonti, figura del encuentro).
Con este dramático juego, Palestino se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sumándose a Huachipato, Cobresal. Agregar que este miércoles (21,30 horas) en el estadio Monumental, Colo Colo también se jugará su paso a dicha fase cuando se mida ante Trinidense de Paraguay. (Ida 1-1).