Más de 200 millones de pesos es la inversión municipal para habilitar el estadio municipal Joaquín Muñoz García, de Santa Cruz, y así dejarlo en condiciones de poder programar fechas de futbol profesional, por lo que ahora autoridades y dirigentes locales esperan el visado de personeros de Estadio Seguro y dirigentes de la ANFP.
Deportes Santa Cruz, espera poder disputar su primer partido en su ciudad en la próxima fecha programado para este sábado 23 de marzo a las 18.00 horas contra Unión San Felipe.
En visita a las instalaciones el pasado viernes, tanto alcalde Williams Arévalo, como el presidente del club santacruzano, Alex Orellana, se mostraron confiados y ansiosos para que se apruebe jugar la citada fecha del torneo de Primera “B” 2024.
Sobre el plazo para terminar las obras, el alcalde William Arévalo, informó “Hoy (viernes) tomamos las correcciones que nos hizo la ANFP y Estadio Seguro, y solo topamos en dos puntos muy simples de resolver y con eso tendríamos las condiciones para quedar listos para el próximo encuentro de local acá en Santa Cruz”.
Por su parte el presidente de Deportes Santa Cruz, Alex Orellana, afirmó “Esperemos que las autoridades lo validen, el estadio estaría en condiciones solo faltan unas situaciones por resolver pero de acá al próximo sábado debería estar finalizado.
Una vez que tengamos la disponibilidad del estadio vamos a iniciar la campaña de captar abonados de butacas, esperemos que el próximo encuentro de local lo realicemos en nuestro estadio”, señaló finalmente el dirigente.