Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

De Santiago 2023 a Miss Universo Chile: Ignacia Cifuentes, la esgrimista que quiere conseguir corona

Habló de su experiencia en el concurso, además, relató cómo lo compatibiliza con el deporte y los estudios, ya que está cursando la carrera de Medicina.

Ignacia Cifuentes, seleccionada nacional de esgrima, es una de las candidatas para ser la flamante Miss Universo Chile 2024.

La deportista, quien participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, busca ganar el título y así representar al país en el certamen internacional.

En conversación con Página 7, la joven de 22 años habló de su experiencia en el concurso.

Además, relató cómo lo compatibiliza con el deporte y los estudios, ya que está cursando la carrera de Medicina.

"Esto es muy distinto a lo que vengo haciendo, pero la verdad es que para mí el deporte no queda atrás. De hecho, ya tuve mi primera competencia del año", partió señalando Ignacia.

"Quiero usarlo como un trampolín para seguir propulsando eso… buscar auspicios y aumentar la conexión con el deporte, porque la gente quedó muy ligada con lo que fue Santiago 2023".

"Deseo que las personas sigan conectadas con esos deportes que no son tan conocidos como el fútbol. Me encantaría usar el título como una plataforma para visibilizar eso", agregó.

Sobre cómo compatibiliza la competencia, la esgrima y sus estudios, Ignacia contó que su rutina siempre ha sido bastante demandante.

"Mi día parte a las 05:30 horas. Me tengo que ir a entrenar alrededor de las seis de la mañana, después tengo que ir a la universidad, luego de nuevo a entrenar… y así llego a mi casa a las 23:00", relató.

"Pero estoy acostumbrada a esa rutina, a lo que es tener que compatibilizar cosas que te quitan mucho tiempo. Siento que soy una persona muy organizada y no me ha costado tanto meter otra actividad más", reconoció.

Respecto a Miss Universo Chile 2024, Cifuentes indicó que compartir con las otras candidatas ha sido una experiencia “distinta” y que todas son "mujeres secas".

"No es el ambiente al que yo estoy acostumbrada, que contempla doctores y deportistas de alto rendimiento. Es un mundo totalmente diferente, pero muy bonito".

"Es interesante la belleza integral de todas las candidatas, algunas son cantantes, tienen hijos, son profesionales. Estoy feliz de conocerlas", cerró.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...