Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Positivo anuncio: Ingreso Familiar de Emergencia tendrá dos nuevos pagos

Para saber si le corresponde el pago automático de este beneficio, el interesado debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse al apartado que dice: “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Este lunes 31 de agosto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que existirá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda estatal destinada a los grupos familiares más afectados por la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

“Va a haber un quinto y un sexto (pago). Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente (Piñera) tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”, detalló Rubilar.

“Así como el Presidente, un poco antes del cuarto (pago) determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, agregó la ministra.

A la espera de los montos del quinto y sexto pago, desde el 27 de agosto se comenzó a depositar, a quienes les corresponde automáticamente, el cuarto pago del IFE, el cual fue del total del aporte, es decir, de $100 mil por beneficiario o integrante de un grupo familiar de hasta cuatro personas. Desde el quinto integrante, el monto comienza a decrecer.

Para saber si le corresponde el pago automático de este beneficio, el interesado debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse al apartado que dice: “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Allí, debe digitar su RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad, obteniendo la respuesta de si es beneficiario automático o no.

Si no aparece en la primera nómina, se debe completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. En esta ocasión, solo se podrá optar a la cuarta entrega de la ayuda.

En esta instancia, se deben revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y luego confirmarlos si es que están correctos. Además, se debe ingresar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completado lo anterior, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el cual acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo correspondiente encargado.

La solicitud para recibir el cuarto pago del IFE se puede realizar hasta el 7 de septiembre, mientras que la transferencia correspondiente, si resultó beneficiado, se concretará el 28 de septiembre./

Fuente: Mega.cl

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...