Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Victoria: Dos muertos y cinco heridos tras fatal colisión múltiple en Victoria

Autoridad policial dijo que el accidente se habría registrado por las condiciones meteorológicas en la zona, la que estaba cubierta por una densa niebla.

La mañana de este viernes se produjo una enorme y fatal colisión múltiple en la Ruta 5 sur, específicamente a la altura de la localidad de Inspector Fernández, perteneciente a la comuna de Victoria, y donde al menos se registraron dos muertos y cinco lesionados

El balance preliminar informado por la Fiscalía local señala que hay 20 vehículos involucrados: 12 camionetas, cinco automóviles y tres camiones. De estos, siete terminaron completamente quemados.

Marco Canales, comandante de Bomberos de Victoria, informó a TVN que en el lugar se confirmó el fallecimiento de dos personas y 5 heridos de gravedad. Además, adelantó que podría haber más víctimas.

El jefe de zona de Carabineros, general Carlos González, lamentó el hecho y dijo que el accidente se habría registrado por las condiciones meteorológicas en la zona, la que estaba cubierta por una densa niebla.

El general indicó que se entrevistó con el primer conductor, quien le dijo que circulaba en dirección al norte, cuando un camión encendió las luces de emergencia.

Por este motivo disminuyó la velocidad, instante en que sintió un golpe en la parte posterior del vehículo. Producto del impacto se desvió y chocó con la barrera que divide las pistas, lo que provocó el fatal accidente.

También descartó que la colisión iniciara por un ataque incendiario en la zona, como se comenzó a difundir en otros medios y redes sociales.

Las personas lesionadas fueron trasladas a los hospitales de Victoria y Lautaro. Los casos que requirieron una atención de mayor complejidad, fueron llevados al Hospital de Temuco.

Hasta el lugar llegaron autoridades de Gobierno, mientras que la SIAT de Carabineros y el Labocar se encuentran investigando esta colisión múltiple.

Equipos especializados de Bomberos también llegaron al lugar, tanto para atender a los afectados como para controlar las llamas./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...