Durante la jornada de ayer, Carabineros, a través del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9, logró un importante golpe contra la delincuencia organizada en la comuna de Quilicura. En el marco de dos diligencias investigativas, se detuvo a nueve sujetos y se incautó un significativo arsenal de armas, droga y elementos vinculados a la comisión de ilícitos.
El procedimiento se llevó a cabo en diversos domicilios de la población Valle de la Luna, donde, tras un trabajo coordinado con la Fiscalía, se desarticuló una organización criminal vinculada a infracciones tanto a la Ley de Armas como a la Ley de Drogas.
Entre los detenidos, todos adultos, figuran dos ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular y dos individuos con órdenes de aprehensión vigentes. El operativo permitió incautar 2 pistolas, 2 chalecos antibalas, 69 municiones calibre 9mm, 1 kilo 771 gramos de marihuana, 858 gramos de ketamina, 834 gramos de cocaína, 696 gramos de pasta base de cocaína, 6 pesas digitales y aproximadamente 14 millones y medio de pesos en efectivo.
Según los antecedentes que manejan los investigadores del OS9, el Chucky fue un soldado de la banda de los "Mella", quién manejaría el territorio que originalmente ocupaba está banda de narcotraficantes.
Los nueve imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención durante la mañana de hoy.