En un exitoso procedimiento policial, Carabineros de la 64ª Comisaría de Paine detuvo a un sujeto por el delito de receptación y logró recuperar tres vehículos que mantenían encargo vigente por robo.
El hecho se originó luego de que una víctima de robo acudiera a la unidad policial denunciando la sustracción de su automóvil, el cual contaba con sistema de geolocalización. Gracias a esta herramienta, se pudo identificar un domicilio específico donde el GPS marcaba la ubicación del vehículo.
Al concurrir al lugar, el personal policial fue autorizado a ingresar, constatando que en el interior se mantenían tres automóviles en proceso de desarme, todos con encargo por robo, además de un número importante de placas patentes originales y artesanales.
En el sitio también se incautaron herramientas utilizadas para la modificación de partes automotrices, lo que refuerza la hipótesis de que se trataba de un centro destinado al desarme de vehículos robados.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) quedó a cargo de los peritajes correspondientes, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención.