Patrullajes preventivos que carabineros de la 30 Comisaría de Radiopatrullas se percataron que había un camión detenido en la salida de la Autopista Central hacia Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo.
Carabineros se detuvo en la parte posterior del camión y, al descender, observaron que tres sujetos vestidos completamente de negro bajaron raudos de la máquina, intentando huir de la fiscalización.
Rápidamente, uno de ellos fue detenido en plena autopista y, a solo unos metros del operativo, el conductor del camión se presentó para denunciar que había sido víctima del robo cuando un vehículo impidió su tránsito y tres sujetos a rostro cubierto lo intimidaron con elementos contundentes, llevándose el camión.
El Subteniente Daniel Cuevas, detalló que “el camión obstaculizaba el tránsito y, al acercarnos, descendieron tres sujetos encapuchados, siendo uno de ellos detenido en el lugar. Al interior, se encontró un dispositivo inhibidor de señal y se recuperó la totalidad de la carga de aparatos tecnológicos de alto valor comercial”.
En el detalle, el camión de la empresa Blue Express transportaba 21 palets conteniendo especies como televisores, parlantes y monitores de computador, siendo las especies avaluadas en más de 250 millones de pesos.
El imputado, identificado como Luis Morales Sánchez, de 44 años, pasará durante la jornada de sábado a control de detención por el delito de robo con intimidación.



























































